Es buena mi idea? Qué pregunta! Probablemente si lo consultas con amigos y familiares te digan que sí, que le des para "adelante" sin saber que a veces adelante es al precipicio. Pero sabemos que necesitamos ese apoyo, queremos recibir esa "Dale". Entonces en éste punto sería bueno poder preguntarnos objetivamente qué tan buena es mi idea y si es posible sostenerla en el tiempo. Una idea no tiene que ser algo tan genial al nivel de una utopía, porque generalmente sin quererlo, pasa más por idear una solución a algo que ya funciona y lo hace mal.
Partamos de la base que un emprendedor es un apasionado, todos queremos "pegarla", pero acaso Steve Jobs no la pegó y siguió innovando? Acaso Bill Gates no podría dejar de producir nuevos productos y vivir en una isla? Obviamente que sí, pero son emprendedores, y esa pasión que los caracteriza es más fuerte que el dinero.

Hoy el equipo de ·ian Co quiere dejarte unos tips a seguir, no es una fórmula de éxtio, ya sabemos que eso no existe, pero son consejos que te van a asegurar NO fracasar rotundamente. Es tan importante conocer el camino por dónde no ir, como conocer la ruta exacta.

En primer lugar si tenés lo que consideras "LA IDEA"; anotala, en papel, notas de la compu, teléfono. A todos en algún momento de nuestras vidas se nos ha ocurrido algo que después no lo podemos expresar, y queda en el olvido.
Lo siguiente es investigar sobre la idea y aquí sí hay una fija, Google! No hay que buscar soluciones mágicas, el mayor buscador de la red, vayamos a lo seguro. Qué buscamos? En primer lugar si existe ese producto o servicio que pensamos, porque como dicen los viejos, todo está inventado. Sí, aunque te parezca imposible es muy probable que lo que se te haya ocurrido a vos, y que te hace creer un genio, otra persona, en otro país, en una ciudad que no conocías, ya lo esté haciendo. Pero ésto, lejos de ser malo, es muy bueno! Porque te va a ayudar a tener un parámetro de su utilidad, si es posible de aplicar, si notás un crecimiento viendo sus redes, reviews o posicionamiento cuando realizaste la búsqueda en Google. Con ésta información ya tenés mucho material para comenzar tu análisis.
Si por el contrario no encontrás nada similar tenemos un problema hermoso; validar nuestra idea! Cómo? Con un par de preguntas que pueden comenzar con mi producto o servicio cubre realmente necesidades del mercado?  Es un producto por el que la gente pagaría? Es un producto o servicio que pueda escalar? Cómo es mi público objetivo? Es importante que puedas responder éstas preguntas, porque como ya te dijimos antes, no tenemos la fórmula del éxito, pero no realizar éstas tareas te aseguran el fracaso. Al fin de cuentas en cada pregunta y en cada etapa es una constante invitación al fracaso, porque lo que buscamos es que la idea "fracase" lo antes posible. Mientras más rápido suceda, más chances tenemos de tener éxito.

Si logramos superar ésta etapa de generación y análisis de la idea estamos ante un posible emprendimiento. Aquí ya vas a dejar de dedicarle un par de horas de búsqueda e información, para dedicarle horas de trabajo. Sos el arquitecto de tu futuro, por más que suene a título de libro, es así. En éste punto te recomendamos como algo fundamental comenzar a trazar plazos para las próximas etapas de maquetación del proyecto e implementación. Plazos que te van a ayudar a organizarte, y serán esos objetivos los que te ayuden a poder comenzar el camino como emprendedor....

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En nuestro próximo post te dejamos los consejos de las siguientes etapas, sabes que estamos a disposición para ayudarte a crecer, porque ·ian es eso, una comunidad que se fortalece con cada idea y cada miembro que aporta sus saberes.

Ánimos y a seguir intentando pegarla!!   







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