¿Qué significa Coworking?

Es un lugar en el que emprededores y empresas desarrollan sus proyectos de forma individual. Es un lugar físico pero también un ambiente de trabajo pensado para potenciar las carácteristicas personales y profesionales de cada socio. 

Suelen estar compuestos por espacios comunes de trabajo, estilo bibliotecta en otros tiempos: mesas de trabajos extensas y cada quien con su trabajo, disfrutando del encanto del espacio que los rodea. Hay lugares de trabajo en silencio, y otros espacios de grupos o más distendidos para conocerse con quien se sienta enfrente.

¿Por qué elegir un coworking a trabajar en casa?

Por más lindo que parezca trabajar desde casa, para más de uno ésta termina siendo una situación agobiante: ¿dónde empieza la vida personal y dónde termina la laboral? La línea puede volverse muy confusa.

Tenemos la posibilidad de tener un espacio sin distracciones y estar rodeados de gente que nos puede aportar al proyecto y que nos ayuda a no perder concentración. El entorno de intercambio y colaboración nos ayuda a despejar la mente, ¿y por qué no conseguir ayuda en un compañero?

Los espacios de coworking ofrecen diferentes planes en función de las horas que necesites y, además, no suelen requerir contratos largos.

Ventajas:

  • Tener un espacio propio, sin depender de nadie más, pensado especialmente para potenciar el trabajo. Tienen salas de reuniones en las que vas a poder recibir clientes.
  • Poder trabajar sin interferencias, ninguna tarea de la casa o evento cotidiano se va a interponer en tu concentración.
  • Crear una red de contactos que van a enriquecer tu empresa.
  • Separar la vida personal de la laborar para poder aprovechar ambas, cada una en su tiempo y espacio.

Posibles Desventajas y cómo las trabajamos en •ian Co.:

  • ¿Demasiado ruido? Si te gusta trabajar en silencio, y sumamente concentrado vas a encontrar espacios orientados a este tipo de trabajo.
  • ¿Silencio monacal? ¿Te incomoda el ruido del teclado en el silencio? ¿o qué pensarán los otros si te suena el celular? No te preocupes, para los que se hayan en espacios más descontracturados están las zonas comunes que te permiten trabajar relajado, sin estar pendiente de molestar a nadie.
  • ¿Demasiada gente? No te preocupes, en Punto ian Co. tenemos oficinas privadas para que puedas encontrar la soledad que te hace falta para trabajar. Y si necesitás cortar un poco con el silencio, siempre podés acercarte a las zonas comunes y relajarte.

 

Artículos relacionados

0 comentario(s)